Oscar 2009

El cine en lengua alemana sigue cosechando éxitos. Las películas 'Der Baader Meinhof Komplex' ('RAF- Facción del ejército rojo´) protagonizada por Bruno Ganz (Hitler en El Hundimiento) y la película ´Revanche´ fueron dos de las elegidas el pasado 22 de enero para representar a Alemania y a Austria respectivamente en la ceremonia de los Oscar 2009 como mejor película en lengua no inglesa.
Pero ahí no acaba la cosa, en la categoría de mejor documental, hay también representantes germanos, el director Werner Herzog - Nosferatu (1979), Fitzcarraldo (1982) - presenta: "Begegnungen am Ende der Welt" (Encuentros en el fin del mundo).
En el apartado de mejor corto de animación son dos las producciones en lengua alemana que compiten por hacerse con el Oscar. Por un lado, "Auf der Strecke" (En la línea), del suizo Reto Caffi y "Spielzeugland" (Juguetelandia), de Jochen Alexander Freydank.
De momento no se han estrenado en España, pero si alguien las viera antes del estreno o hubiera oído algo de ellas, no estaría mal que comentara qué les han parecido.

4 Kommentare:

Anonym hat gesagt…

Buenos días,
El festival de Cine de LPGC ha otorgado el "Lady Harimaguada" al actor alemán Bruno Ganz. Tal vez sea una oportunidad para disfrutar próximamente de su filmografía....
Saludos,
Amwalt von NB1

Anonym hat gesagt…

Guten Morgen,
Ich habe den Fehler, aber Bruno Ganz nicht Deutsch ist, er ist Schweizer ...
Amwalt von NB1

Álvaro Rivero Rodríguez hat gesagt…
Dieser Kommentar wurde vom Autor entfernt.
Álvaro Rivero Rodríguez hat gesagt…

Vielen Dank für die Information, Luis. Jetzt schreibe ich einen Post, damit alle informiert sind.
Alvaro

Kommentar veröffentlichen

Deine Meinung interessiert uns, hinterlasse einen Kommentar
Tu opinión nos interesa, deja un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...