Frohe Ostern!



Ostern, es como llaman los alemanes a la Pascua. La Semana Santa es una celebración religiosa que tiene como finalidad religiosa recordar la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, pero a la vez, combina símbolos y tradiciones paganas que no siempre son tan conocidas por todos.
Los días festivos de Pascua en Alemania van del Karfreitag, Viernes Santo, al Ostermontag, Lunes de Pascua. En estas fechas, los centros comerciales y jardines se decoran con grandes conejos de Pascua, Osterhasen, que son los que "traen y esconden" los huevos de Pascua, Ostereier. Esta tradición existen también en otros países, especialmente los anglosajones.
El domingo es el día más esperado por los niños. Los padres esconden huevos de pascua en el jardín, mientras los más pequeños son los encargados de buscarlos. Suelen ser huevos cocidos ("sancochaos", como diríamos aquí) y pintados. Es tradicional decorarlos en familia, aunque también los venden ya pintados en el supermercado. Por supuesto también son muy populares los huevos y conejos de chocolate.
En algunas ciudades también es típico el Osterfeuer, en Baviera llamado Judasfeuer, fuego de Judas. Es una hoguera que simboliza el comienzo de una nueva etapa, la primavera, dejando atrás el frío invierno y dando fin a todos los malos recuerdos.

2 Kommentare:

Anonym hat gesagt…

Como siempre nuestro kerido profesor de alemán tan atento con sus alumnos!! Un detalle más para nosotros, y esta vez fueron unos ricos Ostereier!! vielen dank Álvaro!!

Shere!!*

Álvaro Rivero Rodríguez hat gesagt…

Nichts zu danken, Shere.
Ich freue mich, wenn ihr froh seid.

Kommentar veröffentlichen

Deine Meinung interessiert uns, hinterlasse einen Kommentar
Tu opinión nos interesa, deja un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...