Cine alemán


Esta semana han estrenado dos nuevas producciones alemanas. Por una parte, "Un conejo sin orejas" (Keinohrhasen), es una comedia romántica que consiguió ser una de las más taquilleras en Alemania en el 2008, atrayendo a más de 10 millones de espectadores (M. El Muelle). Por otra parte, "Cerezos en flor" (Kirschblütten-Hanami) es una reflexión sobre el paso del tiempo, lo efímero de la vida y sobre los valores humanos y el amor. Obtuvo el galardón a la mejor película y al mejor actor en el festival de cine de Baviera, y en el festival de Cine Alemán obtuvo el "Lola" de plata a la mejor película y el premio al mejor actor y mejor vestuario, además de otras tres nomimaciones. (M. Monopol)
Crítica Keinohrhasen

Sinopsis Keinohrhasen

Sinopsis Kirschblütten

Crítica Kirschblütten

Quien conozca algo de ellas o quien las vaya a ver, como siempre, puede dejar aquí sus comentarios







4 Kommentare:

Álvaro Rivero Rodríguez hat gesagt…

Ayer fui a ver la película “Cerezos en flor” y me pareció cuando menos interesante para reflexionar sobre los muchos temas que trata de forma paralela: problemas intergeneracionales, el sacrificio de las esposas hacia sus maridos, el egoísmo de los hijos hacia los padres, la (no) importancia de nuestros mayores,… En fin, muchos temas que afectan a la acelerada vida que llevamos en Occidente. Es una película con fuerte carga emocional y los que sean de lágrima fácil, preparen los pañuelos. Por ponerle alguna pega, quizás se hace algo tediosa en la primera parte, la directora Doris Dörrie podía haberse ahorrado alguna que otra escena sin sacrificar nada del argumento. Bastante recomendable.

Anonym hat gesagt…

Hallo,

la verdad que la película se las trae. Yo que me declaro relativamente fuerte, esta vez me costó contener las lágrimas; pues las injusticias de la vida con todas sus asperezas resulta de lo más conmovedora. Es cierto, que algunas escenas podrían haberse obviado, pero sinceramente no se me hizo muy pesada;o será que me metí tanto en la historia que me sentí como una observadora protagonista. Y como yo tantos espectadores que me estaban a mi alrededor.
Así que, la película según mi criterio está aprobada y con nota.
Saludos,
E & P

Álvaro Rivero Rodríguez hat gesagt…

Hoy he visto la peli "Keinohrhasen" y la verdad he quedado bastante decepcionado. Venía con el cartel de haber sido la película más vista en Alemania, pero definitivamente, este no es el género que dominan los alemanes. Si por algo destaca el nuevo cine alemán es por huir de los tópicos y por separarse de la industria americana, bueno, pues aquí de esto sobra mucho. Hay mucha falta de originalidad y la comedia es pasable, para mi, válida para la sobremesa.

Eri hat gesagt…

Hallo,
también he visto la película "Keinohrhasen" y bueno, tuvo sus puntitos graciosos; pero como bien decía Alvaro en el comentario anterior más bien parece una película con filosofía estadounidense, más que alemana. Aún así estuvo bien, algo de argumento tenía, aunque como todo, podría mejorarse.
No sé si todos la habrán podido ver, se trataba de un chico periodista mujeriego al que le imponen judicialmente hacer un cierto número de horas como ayudante en una guardería sino quiere ingresar en prisión. Es en la guardería, donde se reeencuentra con una chica de la infancia con la que chocaba mucho pero...fíjense como son las cosas que terminan como terminan, pero nada, tampoco en esta película daré detalles del final, pues no tiene gracia. Les animo como en otras ocasiones a que la vean y opinen, creando así un debate constructivo.
Bis Bald,
Erika

Kommentar veröffentlichen

Deine Meinung interessiert uns, hinterlasse einen Kommentar
Tu opinión nos interesa, deja un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...