Angela Merkel seguirá siendo la canciller de Alemania

Creo que a nadie le vendrá mal estar informado de quién gobierna en el país cuyo idioma estamos estudiando y publico esta noticia porque el pasado 27 de septiembre tuvieron lugar las elecciones parlamentarias en Alemania (Bundestagswahlen), con el resultado de una victoria para la actual canciller Angela Merkel, quien gobernará en coalición con los liberales. Hasta ahora gobernaba el partido democristiano (CDU), liderado por Merkel en coalición con el partido socialdemócrata (SPD), el cual ha salido como gran perdedor de estas elecciones.

Creo que puede ser cuando menos interesante conocer a grandes rasgos quién es quién en la política alemana, al menos para tener una idea general de qué partidos existen, de cuál es su filosofía y si el espectro político de partidos se diferencia en algo del español



Partidos políticos alemanes

1 Kommentare:

Anonym hat gesagt…

Hallo,
en mi opinión no dejan de ser políticos. Se ve que no ha obtenido la mayoría absoluta, por lo que tuvo nuevamente en estas elecciones que aliarse con otra fuerza política. Ahora cambia la unión con los liberales,fuerza política que gobernó en candidaturas anteriores. O sea, todo por puro interés, ahora conviene esta alianza, pues se unen; así son las cosas. Esperemos que el acuerdo sea para bien y no terminen adoptando una actitud egocéntrica y partidista por separado, intentando aventajarse,y perjudicando al avance de su nación.

Bis Bald,

Erika

Kommentar veröffentlichen

Deine Meinung interessiert uns, hinterlasse einen Kommentar
Tu opinión nos interesa, deja un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...