Rafik Schami - El lado oscuro del amor


Les paso una sugerencia de la compañera Erika de NB2:
Hallo,
por cosas del destino he encontrado un autor literario, Rafik Schami, escritor sirio de reconocido prestigio en Alemania. Durante 40 años soñó con escribir una novela: "El lado oscuro del amor: Die dunkle Seite der Liebe", la cual fue uno de los éxitos editoriales más importantes en Alemania (más de 300.000 ejemplares vendidos).
Viele Grüsse,
Erika
Resumen de la historia de la novela:
" Corre la década de los sesenta en Damasco cuando el joven Farid conoce a Rana. Entre ellos surge una fuerte atracción pero, sus familias cristianas se odian a muerte. Entonces esa relación se convierte en un desafio pero, clandestino y condenado al exilio. Influirá la cultura plagada de política, religión y donde la familia se antepone al valor del individuo."

1 Kommentare:

Erika hat gesagt…

Guten Morgen,

por fin he terminado de leer este super libro que, me ha sorprendido bastante. Está plagado de realismo, conspiración política dado el lugar de tropecientos golpes de estado, amores y desamores, trabajo y un sin fin más de emociones, sensaciones y realidades.
Además, el escritor explica al final lo duro que supuso narrar esta novela basada en una historia real y, lo cmplicado de obtener la información con todo lujo de detalles.
Por tanto, a pesar de lo abominable que podían ser algunas páginas de la histora, me cautivó desde el primer momento y la recomiendo a todo aquel que, no sea fácil de sorprender.
Ahora comienza una época que se puede dedicar a la lectura de este ejemplar literario.
Nada más por el momento, sino desearles una intensa y fructífera inmersión a la sombra de esas letras.

Bis Bald

Kommentar veröffentlichen

Deine Meinung interessiert uns, hinterlasse einen Kommentar
Tu opinión nos interesa, deja un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...