Berlín: la capital indolente

El pasado sábado salió publicado en el magazine de un periódico local un artículo sobre Berlín, con motivo del 20 aniversario de la caída del muro. La verdad es que no habla demasiado bien de la capital alemana. En cualquier caso, les invito a leerlo y cómo no a opinar al respecto.
¿Piensan ustedes lo mismo que el autor de este artículo?

Leer artículo

A continuación, les pongo el enlace a la dirección que nos recomienda el compañero Zeben, con un punto de vista totalmente contrario, como Zeben dice: "Geschmäcker sind verschieden"

Artikel lesen

¿Has estado alguna vez en Berlín? ¿Qué opinas de esta ciudad?
Warst du schon mal in Berlin? Was denkst du über diese Stadt?

2 Kommentare:

Anonym hat gesagt…

Creo que el autor del artículo es bastante crítico con la ciudad,más que un artículo parece un pliego de descargo de una reclamación,no hay nada positivo.Creo que lo bonito de Berlín es justamente esas "anomalías" que la hacen tan sorprendente y tan viva.hoy en el mundo han publicado lo siguiente sobre la ciudad de Berlín . zeben http://www.ocholeguas.com/estaticas/portadillas/berlin/index.html .Justamente todo lo contrario al artículo mencionado ,aunque para gustos los colores...

Anonym hat gesagt…

Nada más leer el título sabía que este artículo no me iba a gustar. Indolente. Que palabra tan fea! ¿Es que acaso vivimos ya en una sociedad que no se conmueve por nada? Imposible, no me lo quiero creer.Veinte años después de la caída del muro, el autor sigue viendo todo negativo. Nos habla de los tremendos agujeros y vacios dejados por las bombas sin fijarse por un momento en el lugar que hoy ocupa esta ciudad en el mundo. Nos dice que Berlín no podrá ser salvada por los berlineses y por quién entonces está donde está? Por no hablar de lo que dice sobre el alcalde.¿Por qué nos recuerda que es gay? ¿Acaso se dirije una ciudad mejor o peor dependiendo de la condición sexual de la persona?
He leído el artículo que recomendó Zeben y nos enseña otra cara de Berlín. No será una ciudad perfecta, nada lo es, pero si alguien no conoce Berlín, leed primero el artículo de mundo, de lo contrario nunca visitariais esta ciudad.

Kommentar veröffentlichen

Deine Meinung interessiert uns, hinterlasse einen Kommentar
Tu opinión nos interesa, deja un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...