Charla sobre el 20 aniversario de la reunificación alemana


Como muchos de ustedes sabrán, el pasado 3 de octubre, se celebró en Alemania el 20 aniversario de la reunificación alemana. Por este motivo, y debido a la buena acogida que tuvo la charla que impartió la señora Annelore Beckmann el año pasado acerca de la caída del muro de Berlín, hemos decidido invitarla una vez más para que nos hable de su visión de cómo ha vivido ella este proceso de reunificación no sólo política sino también social.


El tema es tan interesante como complejo desde el punto de vista lingüístico. Recuerden que lo importante es escuchar todo lo que puedan en el idioma. Si se lo preparan un poco por supuesto que entenderán más. El año pasado les preparé un glosario, que para esta charla les sigue sirviendo: Glosario Berliner Mauer
La charla tendrá lugar el próximo viernes 15 de octubre a las 19:00 horas en la EOI Santa Brígida. Están invitados todos los (ex)alumnos de nuestra escuela con conocimientos de alemán.

Les espero
A continuación, otro glosario que complementa el anterior:


A continuación tienen un video (nivel medio-alto) que nos habla sobre si existe realmente unidad entre los alemanes y sobre algunos clichés sobre los Ossis (término despectivo para los habitantes de la antigua RDA)y los Wessis (término despectivo para los habitantes de la antigua RFA):




3 Kommentare:

Anonym hat gesagt…

Das Film ist gut, aber es ist kaputt in 2:13 Minuten.
Danke. Das ist alternative für lernen.
Grüsse,
Erika

Álvaro Rivero Rodríguez hat gesagt…

Was meinst du Erika mit "der Film ist kaputt"?
Bei mir funktioniert er ganz richtig. Also, ich kann ihn problemlos ansehen
Alvaro

Anonym hat gesagt…

Verzeihung, ich glaube der Film ist gut, aber er hat mir in Past nicht gearbeiten. Das ist "internet". Danke,
Erika

Kommentar veröffentlichen

Deine Meinung interessiert uns, hinterlasse einen Kommentar
Tu opinión nos interesa, deja un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...