Steh auf, wenn du am Boden bist - Die Toten Hosen

Esta última semana he estado revisando el libro de canciones que saben que obtiene como premio el ganador del concurso de "Plätzchen". Este libro no pretende ser una colección de mis gustos musicales, sino todo lo contrario, es una recopilación de muchas canciones que los alumnos me han recomendado a lo larga de mi andadura por la escuela, además de alguna que he añadido yo. Como saben todos ustedes, a través de las canciones y grupos podemos comprender bastante de la cultura de un país, y por último, todos sabemos también que la música es una estupenda herramienta didáctica que nos motiva a seguir estudiando. En una conversación que mantuve con uno de ustedes estos días y al hilo de lo que acabo de comentarles, me dijo: "Imagino que tendrás en tu selección a los -die Toten Hosen- porque es un grupo que me encanta". Desgraciadamente, tuve que responderle que no, pero que en la próxima edición estaría sin falta alguna de sus canciones. La verdad es que culturalmente es imperdonable que en una selección de música alemana que pretende ser representativa de todos los estilos y las épocas no estén "die Toten Hosen" porque son una banda mítica en Alemania y con muchísimo éxito, al menos allí. Su estilo punk-rock no es de mis preferidos, pero hay alguna canción que otra que me gusta , especialmente por su contenido positivo, por ejemplo: "Steh auf, wenn du am Boden bist" (levántate, cuando estés (con el ánimo) por los suelos".

Al mismo tiempo quisiera dedicarle esta canción a una persona que no está atravesando su mejor momento porque las cosas se le han complicado bastante en su círculo familiar y de amistades, especialmente en las últimas semanas. Esta persona sabrá quién es cuando lea esto y aunque está lejos, sabe que a la vez está muy cerca. Un sincero abrazo, virtual, pero sincero.

0 Kommentare:

Kommentar veröffentlichen

Deine Meinung interessiert uns, hinterlasse einen Kommentar
Tu opinión nos interesa, deja un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...