Träume werden wahr



Hoy ha sido un día feliz para mí, y me gustaría compartirlo con todos ustedes. El motivo de esta alegría ha sido un sencillo correo que me ha escrito desde Alemania una de mis antiguas alumnas. Esta chica, de carácter muy alegre, y de nombre Alicia, siempre tuvo el sueño de ir a Alemania, de visitar sus ciudades, de conocer sus costumbres, de trabajar y ¿por qué no?, de quedarse una larga temporada, pero este sueño no acababa de llegar.  Éste se vio incluso truncado por nuestro fallido viaje a Heidelberg, por aquel volcán que se antojó en estropear la ilusión de la querida Alicia.


Pero esta desgraciada fortuna no desanimó a Alicia, y ella seguía y seguía estudiando alemán y participando en casi todas nuestras actividades culturales con una ilusión sólo comparable a la de un niño que abre sus regalos por Navidad.  Sinceramente creo que estas actividades eran para Alicia como un pequeño viaje al país de sus sueños.


Hoy me escribe desde un pueblo cercano a Freiburg comentándome que ha conseguido un trabajo en el que la tratan muy bien y que ha tenido el lujo de dejar pasar alguna que otra oportunidad más.  La alegría con la que hoy que me escribe Alicia es totalmente imposible de reproducir con mis palabras, pero se parece mucho a lo que sentimos cuando no queremos despertar de un dulce sueño.

Desde aquí te digo Alicia, que no es sueño, es aquello que has buscado durante tanto tiempo, con una tenacidad y un empeño que muchos quisieran tener para sí mismos.  Alicia,  tus sueños se están haciendo poco a poco realidad.  ¡¡Disfrútalo!!

Alicia, me siento muy feliz por haberme cruzado en tu camino y por haber podido acompañarte en muchos de tus sueños. Ha sido un verdadero lujo tenerte como alumna.  Ya te lo he dicho personalmente, pero ahora lo hago público: con alumnas como tú, vale la pena ser profesor.

5 Kommentare:

Anonym hat gesagt…

Emocionantes palabras.Enhorbuena a los dos.
Carlos,

Anonym hat gesagt…

Gracias Álvaro, es precioso lo que has escrito!!!!
Para mí ha sido un lujo tenerte como profesor y sé que todos los alumnos que han tenido la suerte de que les impartas clase opinan igual que yo. Tu pasión por la enseñanza es inigualable y tu entusiasmo hace que mantengas viva la llama, traspasando las aulas, al organizar Plätzchen Wettbewerb, reuniéndonos para ver películas en v.o., para ir a un mercadillo navideño alemán o para ir a un Biergarten. Qué decir de las recomendaciones de libros, películas, música, etc. Ya en el aula, tu implicación con la enseñanza se ve reflejada en la dinámica de las clases, en el material buscado, y en la confianza que tus alumnos ganan, al ver que con su esfuerzo obtienen resultados. Todo ello provoca que tus alumnos te sigan con el paso de los años. Así que sólo me queda decir que me quito el sombrero y GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!
Alicia

Hans hat gesagt…

tal como dice ya la vieja Biblia: donde hay voluntad hay camino. Animaos, no es fácil, pero es posible.

David Gonzalez hat gesagt…

Buenas, mi nombre es David, y soy un novio de una antigua alumna tuya. El aleman siempre me ha apasionado, su idioma, su cultura y su gente y desde muy pequeño he intentado aprenderlo no solo en el instituto sino tambien en la carrera, con mas pena que gloria ya que unas veces debido a los profesores y otras veces por mi falta de motivación no he podido aprenderlo como quisiera. Yo anime a mi pareja a que aprendiera este idioma y su cultura ya que realmente merece la pena, y es ahi cuando he empezado a oir hablar de ti. Y sin conocerte puedo decir que eres un profesor de los pies a la cabeza. Tu metodologia me encanta, tu forma de hacer actividades, de preparar excursiones e incluso viajes hacen que sin conocerte, seas un pedazo de profesor. Que pena que no haya oido hablar antes de ti pero espero que algun dia pueda recibir clases por tu parte y percibir la misma ilusion de ir a clase que percibo cada vez que mi pareja iba a una de tus clases. Te felicito porque profesores como tu son los que hacen falta. Saludos!

Álvaro Rivero Rodríguez hat gesagt…

Muchísimas gracias David, que estas palabras vengan de alguien que no me conoce directamente hacen que sean doblemente halagadoras. Recuerda que quien quiera participar en cualquiera de nuestras actividades, sólo tiene que aportar ilusión y buena predisposición, así que si es así serás siempre bienvenido.
Alvaro

Kommentar veröffentlichen

Deine Meinung interessiert uns, hinterlasse einen Kommentar
Tu opinión nos interesa, deja un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...