Prost - Neujahr!



El día de fin de año (Silvester) es uno de los días mas especiales de todo el año. Y esto es porque lo sentimos como un punto de partida para volver a empezar, para retomar proyectos aparcados o simplemente para enmendar malos hábitos adquiridos durante el año anterior. Cada país cuenta con tradiciones (Bräuche) más o menos arraigadas. De Alemania llama la atención el ritual conocido por "Bleigießen", mediante el cual funden plomo y dejan caer las gotas en un recipiente. El plomo (Blei) se enfría y se solidifica, creando formas que ayudan a predecir lo que traerá el año que comienza.  Sin embargo, por motivos medioambientales, el uso del plomo está prohibido desde el año 2018.  Entretanto, han surgido alternativas, como cera de vela, por ejemplo.


También es costumbre dejar en el plato, hasta después de la medianoche, algunos restos de lo que se haya cenado, como una forma de asegurarse una despensa bien surtida durante el año siguiente.


Y por supuesto se brinda con Champagne (Sekt) en honor a San Silvestre, diciendo "Prost-Neujahr", a la vez que se desea "Frohes neues Jahr" o "einen guten Rutsch ins neue Jahr". El nuevo año (Neujahr) se recibe con petardos (Kracher) y fuegos artificiales (Feuerwerk) para ahuyentar a los malos espirítus. También suelen regalarse pequeños amuletos de la suerte (Glücksbringer) como figuritas de mazapán en forma de cerdito (Marzipan-Schweine), o tréboles de cuatro hojas (Vierblättriges Kleeblatt) o la figura de un deshollinador (Schornsteinfeger).


0 Kommentare:

Kommentar veröffentlichen

Deine Meinung interessiert uns, hinterlasse einen Kommentar
Tu opinión nos interesa, deja un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...