Deutscher Film im Kino

Nuestro compañero Luis nos pasa la información de que se estrena una nueva película alemana en los multicines Monopol. La película "En el séptimo cielo" (Wolke 9) es una historia de sexo y pasión en la tercera edad que hace válido aquel dicho de que el amor no tiene edad. Sin duda, un atrevimiento más del cine alemán que rompe con el tabú de que nuestros mayores sólo disfrutan paseando cogidos de la mano o bailando un pasodoble en el club de pensionistas. Yo aún no la he visto, pero creo que lo haré el fin de semana porque el tema es cuando menos atractivo. Resultó ganadora del premio Coup de Coeur en el último Festival de Cannes y seleccionada en el Festival de Sevilla 2008 y está dirigida por Andreas Dresen, quien también hizo la película que tenemos en la escuela "Sommer vorm Balkon" (Verano en Berlín). Ya opinaremos sobre ella...

3 Kommentare:

Erika hat gesagt…

Hallo,
hace poco ví esta película. Siento decirlo pero me decepcionó un poco. Para mi criterio no disponía de un argumento muy interesante e iba demasiado despacio para mi gusto.
Aunque eso no quita de que los cineastas rompan un poco con la monotonía e intenten hacer cosas que puedan gustar a ciertos públicos, a pesar de que no esté entre mis favoritas, quizá ýo sea una cinéfila un tanto exigente, pero en fin, en la variedad está el gusto.
Como habrán podido comprobar en alguna de las críticas o comentarios que se realizan a esta película, pues se trata de una mujer madura, a quien le surge la oportunidad de desahogarse fogosamente con alguien que recién acaba de conocer, tanto es así, que pasado un tiempo disfruta de ello, además de su vida conyugal. Luego el argumento gira un poco y termina en tragedia desgraciadamente. Pero el final no lo contaré, eso lo dejo para que el resto de cinéfilos vean el film y luego comenten su apreciación.
Viele Grüsse,
Erika

Álvaro Rivero Rodríguez hat gesagt…

Gut zu wissen, Erika. Ich glaube, heute Abend gehe ich ins Kino, und vielleicht sehe ich mir diesen Film an.
Gruß

Álvaro Rivero Rodríguez hat gesagt…

Ayer fui a verla, y la verdad es que salí del cine con una sensación agridulce. Quizás más agria que dulce... Sin duda, me quedo con el mensaje que trata de transmitir la película y con la valentía del director al tratar tan cerca un tema tan comprometido como es el sexo y el amor en la tercera edad. El ritmo de la película es demasiado lento, quizás acorde con la edad de los protagonistas, y el desenlace aunque inesperado se sobreviene en unos minutos como si el propio director tuviera la sensación de que había que acabar ya. En fin, para mí aprobado raspado, como mucho un 6. :)

Kommentar veröffentlichen

Deine Meinung interessiert uns, hinterlasse einen Kommentar
Tu opinión nos interesa, deja un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...