Oktoberfest in San Mateo




Nuestra compañera Sonia, conocida por participar en todas las actividades que tengan que ver con el alemán y que actualmente cursa Nivel Intermedio 1 nos envía la buena noticia de que el próximo 17 de octubre se celebrará en Gran Canaria la primera fiesta de la cerveza. Tal y como pone el cartel anunciador parece ser que será una combinación de tradiciones alemana y canaria, comida típica de ambos países, música folclórica de Baviera y de nuestra tierra e incluso elección de rey y reina de la fiesta. Es decir, nos traemos para casa una de las fiestas más alegres y conocidas que se celebran en el territorio alemán. Aplaudo la iniciativa y nos vemos allí.

12 Kommentare:

Anonym hat gesagt…

Hallo Zusammen:

Qué buena noticia! Intentare estar allí sin duda alguna!
Grüsse
Alejandro

Luis Cuesta hat gesagt…

Sehr gut! ich habe schon meinen Freunden ein paar emails mit dem Link gesendet!
Ein bischen komisch Oktoberfest mit Tropical Bier! :)

Alvaro Rivero hat gesagt…

Ja, es ist komisch, aber sicherlich wird es auch deutsches Bier geben.

Alvaro Rivero hat gesagt…

Ayer estuve en la "Oktoberfest" de San Mateo y he de ser bastante crítico. Como fiesta popular para tomar algo con los amigos, pues bien, lo de siempre, chiringuitos, y música. Pero como "Oktoberfest" fue francamente lamentable. Allí no había practicamene nada que recordara a la auténtica fiesta alemana, ni tan siquiera cerveza de este país. Creo que fue una simple excusa para montar un "jolgorio", que me parece estupendo, pero que no lo llamen "Oktoberfest".

Jesús hat gesagt…

Hola soy un componente de la Parranda del Moñigal, estuvimos parrandeando en la fiesta Oktoberfest 2009 en San Mateo, nos trajimos muchas fotos que hemos colgado en nuestra web.

www.actiweb.es/parrandadelmonigal/

Anonym hat gesagt…

hola a todos estuve poco en el oktoberfest, pero me puse en contacto con la organización y creo que se les fue de las manos y no estuvieron bien asesorados.
viele grüsse
sonia

Alvaro Rivero hat gesagt…

Sonia, wahrscheinlich hast du Recht. Aber es ist schade, dass es so war. Nächstes Jahr wird vielleicht vieles besser
Schöne Grüsse

rockandbeer hat gesagt…

Hola que tal

soy uno de los organizadores del OKTOBERFEST en San Mateo, en principio hemos tomado nota tanto de lo que ustedes han comentado en esta pagina como de otras personas nos han dicho sobre el oktoberfest del pasado año 2009, aceptamos las criticas por supuesto y ciertamente cometimos bastantes fallos lo reconocemos totalmente.

Durante este casi año que ha pasado hemos intentado recavar mas apoyos y mas conocimientos de lo que es el oktoberfest, en concreto por la propia informacion que nos han dado amigos alemanes y gente canaria que ha estado en Munich y en otros pueblos del sur de Baviera.

A dia de hoy 20 de agosto podemos confirmar la celebracion del 2º OKTOBERFEST en la Vega de San Mateo. Seran los dias 9 y 10 de octubre proximo.

El sabado dia 9 de octubre; entre las 12.00-22.00

Domingo 10; 09.00-15.00 horas.

Habra cerveza de Munich y cerveza canaria, habra comida exclusivamente alemana ( codillos, salchichas variadas; acompañadas del chucrut; y por supuesto no va a faltar el "brezel".

En el tema musical, casi el 75% de las actuaciones seran de origen aleman. en cuanto tengamos el cartel ya lo mandaremos por si lo quieren publicar

angela hat gesagt…

HOla este año 2011 he ido al Oktoberfest. NO volveré a ir en la vida. Está muy mal organizado. La idea es buena pero el resultado es catastrófico. Pedí un plato de comida y no había comida en el plato, solo huesos con lo cual encima una estafa. Deberían de quitarlo o que lo organizen otras personas porque realmente es una vergüenza.

Alvaro Rivero hat gesagt…

Muchas gracias por tu comentario, Angela. Yo este año no fui. Supongo que me quedé escaldado del primer año. Ya este es su tercer año, así que no entiendo cómo no han aprendido de los errores pasados.

angela hat gesagt…

Hola Alvaro, no han aprendido de errores anteriores porque el objetivo de esta gente es sacar dinero a la gente, no celebrar ningún oktoberfest. Me gasté 20€ y comí 1 salchicha y bebí cerbeza tropical. Un restaurante hubiera sido más barato y me hubiera podido comer algo.
Fuí con ingleses y me dió verguenza ajena. Deberían de quitarlo porque realmente manchan el nombre de oktoberfest y de San Mateo

Álvaro Rivero Rodríguez hat gesagt…

A mí también me dio vergüenza ajena la primera vez que fui. Especialmente porque lo comenté y clase para animar a los alumnos y al final, fue lo que fue. Esa fue una de las razones por las que no lo publicité en el blog ni este año, ni el pasado. Este año publicité la Oktoberfest del pub "Te lo dije Pérez". Yo, personalmente, no pude ir, y todavía nadie me ha dicho nada al respecto, así que tampoco puedo decir cómo estuvo.

Kommentar veröffentlichen

Deine Meinung interessiert uns, hinterlasse einen Kommentar
Tu opinión nos interesa, deja un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...