Die kleine Raupe Nimmersatt


Los que me conocen ya saben que intento siempre sacarle la parte didáctica a todo lo que puedo. Bueno, pues he tenido la suerte de que en una plantita que tengo ha puesto un huevo una mariposa monarca, esas que son muy grandes y bonitas. El huevo se ha convertido en unos pocos días en una oruga preciosa que devora la planta segundo a segundo. En fin, observar todo este proceso que culminará en una mariposa me parece fascinante la verdad.
A propósito de todo esto les adjunto un video muy bonito, basado en un libro que lleva el nombre "Die kleine Raupe Nimmersatt" (La pequeña oruga glotona). El video además de educativo, no nos enseña sólo el proceso ya mencionado, sino también los días de la semana, los números y los nombres de muchas frutas.




Aquí tienen parte del texto:
...
Am Montag frass sie sich durch einen Apfel, aber satt war sie noch immer nicht.
Am Dienstag frass sie sich durch zwei Birnen, aber satt war sie noch immer nicht.
Am Mittwoch frass sie sich durch drei Pflaumen, aber satt war sie noch immer nicht.

3 Kommentare:

Anonym hat gesagt…

Hallo Lehrer,
es gratificante que te gusten las mariposas, son muy bonitas; a pesar que en su estado previo se comen todo lo que les parece comestible. Así que, con una planta no tendrá, querrá más.
Manchmal fotograhier du sie. Dann sagst du das Leben sie.
Bis Bald,
Erika

Anonym hat gesagt…

Hallo,
parece que la comida preferida de las orugas de las mariposas monarca son las de la familia de las Asclepias, debido a que poseen como una especie de antibiótico que favorece a las orugas, ¡qué listas que son las monarcas!. Sin embargo, la planta tiene una defensa contra ellas, al ser mordidos sus nervios salen un néctar-leche que termina matando a las orugas al ser esa sustancia muy pegajosa; sólo un tercio de las orugas consiguen sobrevivir. Además, esta planta aprovecha a la mariposa monarca como polinizadora. ¡Vaya simbiosis!
Les adjunto algunos enlaces si quieren indagar un poco más.
http://informe21.com/mariposas/mariposas-monarca-usan-plantas-medicinales-tratar-enfermedades-sus-crias
http://fichas.infojardin.com/perennes-anuales/asclepias-curassavica-flor-sangre-platanillo.htm
http://www.picsearch.es/imagenes/plantas/plantas%20de%20jard%C3%ADn/plantas%20arn-bl/asclepias.html

Viele Grüsse,
Erika

Alvaro Rivero hat gesagt…

Ganz interessant, Erika. Die Natur ist sehr klug,nicht wahr? Meine Raupe sitzt immer noch auch auf meiner Seidenpflanze (Asclepia). Hoffentlicht gehört meine Raupe zu diesem Drittel, das den Gift der Seidenpflanze überlebt.
Danke Erika für deinen Kommentar
Alvaro

Kommentar veröffentlichen

Deine Meinung interessiert uns, hinterlasse einen Kommentar
Tu opinión nos interesa, deja un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...