Karneval in Konstanz



El compañero Luis que ya parece que se ha establecido en Alemania nos envía unas preciosas fotos del pasado "Narrentreffen" en la ciudad de Konstanz

Fotos

El carnaval en Alemania es una fiesta bastante importante, pero tiene un concepto un tanto distinto al que estamos acostumbrados en España. En cada pueblo o ciudad suele haber agrupaciones, asociaciones, que se disfrazan o visten de una forma determinada.

Así, cada año, las agrupaciones de varias ciudades, especialmente del centro-sur de Alemania y algunos del norte de Suiza, se reúnen en una ciudad determinada un fin de semana previo al carnaval en febrero. Este año le tocaba a Konstanz, que desde hacía cuarenta años no había visto una concentración tan grande de “Narren”. "Narren" es el nombre que se le da a las personas disfrazadas que pertenecen a un grupo, algo parecido a nuestros “cofrades” de Semana Santa. "Narren", en singular “Narr” quiere decir “bufón”, como aquellos de la corte que se dedicaban a hacer reír al rey y a la reina.
Los trajes o disfraces suelen ser de colores llamativos decorados con cascabeles, cencerros, dando la impresión de andar entre vacas, pelo que simula el de animal y hasta caracoles y cáscaras de nueces. Las calles durante toda la festividad del carnaval están adornadas con trozos de telas de diversos colores y estampas.

0 Kommentare:

Kommentar veröffentlichen

Deine Meinung interessiert uns, hinterlasse einen Kommentar
Tu opinión nos interesa, deja un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...